Preguntas Frecuentes Cita DGT

A continuación puedes encontrar soluciones y respuestas a las preguntas más frecuentes que nos realizan los usuarios que utilizan el sistema de cita previa de la DGT;

Al intentar solicitar cita en una Jefatura de Tráfico aparece el mensaje “El horario de atención al cliente está completo para los próximos días.”

El sistema de reservas tiene un número máximo de reservas para los próximos días en cada Jefatura. Dado que es posible anular o cancelar cita previa de la DGT, puede que algún usuario cancele su cita y quede disponible una fecha/hora, por lo que es aconsejable reintentarlo más tarde. Adicionalmente también puedes intentar tramitar la cita por teléfono en el número 060 o seguir reintentándolo en días posteriores hasta que el sistema de reservas te permita elegir una fecha/hora.

 

Te aparece el mensaje “El servicio no está disponible en estos momentos, inténtelo de nuevo más tarde.”

Hemos detectado que este mensaje suele aparecer cuando mantienes abierta demasiado tiempo la página web del sistema de citas, por lo que puedes intentar cerrar el navegador y volver a abrirlo o utilizar un navegador alternativo.

Alternativamente puede deberse a que el servicio ha sido deshabilitado temporalmente por problemas en el sistema de citas, tareas de mantenimiento en el servidor o cualquier otra incidencia. La solución para gestionar la cita previa será reintentarlo más tarde o llamar por teléfono al 060.

 

¿Con cuántos días de antelación puedo pedir cita en la DGT?

Si hay disponibilidad de hora/fecha en la Jefatura que deseas, puedes reservar tu cita el mismo día o dentro de los 15 días siguientes. En el caso de que ya se hayan asignado todas las horas/días disponibles, tendrás que esperar hasta que haya disponibilidad en el sistema de citas. En ocasiones otros usuarios cancelan sus citas, por lo que si no encuentras disponibilidad para el día/hora que deseas, vuelve a intentarlo más adelante para ver si alguien ha cancelado y hay disponibilidad.

 

¿Es obligatorio cancelar o anular la cita previa en caso de que no se vaya a poder asistir?

Es importante realizar los pasos para cancelar la reserva de hora/fecha para que otros usuarios que lo necesiten puedan ser atendidos en ese turno.

 


¿Tienes alguna otra pregunta? Déjanosla en los comentarios e intentamos contestarte.

(2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…
Si te ha resultado útil, comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 Comments

  • Maria del mar dice:

    Por favor contesteme .Me han robado la cartera y tenia el dni el carne de conducir y mas papeles .He pedido cita para el dni y me lo dan el ocho de agosto .Tengo la denuncia ,yo quisiera saber si puedo ir a trafico con cita pero sin el dni además quisiera saber si trabajan en agosto y si lo hacen que horarios tienen.Gracias.

  • Maria Jose Madrigal dice:

    Cuantas veces hay que introducir los caracteres para poder solicitar la cita porque los he introducido un monton de veces y me siguen saliendo y no puedo solicitar la cita y si quiero un duplicado del carnet de conducir y un carnet internacional cuantas citas tengo que pedir, gracias

    • Jose dice:

      Hola María José, los caracteres son bastante confusos en algunas ocasiones, así que inténtalo detenidamente prestando especial atención a si son mayúsculas/minúsculas, letras/dígitos.

      Por otro lado, el sistema de citas te obliga a seleccionar el área/tema para el que quieres la cita, así que en el caso de ser áreas diferentes te obligará a solicitar más de una cita pero estarás limitada al número de citas por día que han establecido en el sistema.

      Un saludo.

Deja tu Comentario


Name (required)

Email (required)

Website

*Acepta la Política de Privacidad