¿El teléfono 060 es gratuito?

¿El teléfono 060 es gratuito? ¿Tiene algún coste llamar al 060? A continuación detallamos información sobre el número 060 para intentar aclararte las dudas que puedas tener:

precio-telefono-060

Para comenzar te comentamos que, tal y como informan en la página oficial www.060.es, desde el teléfono 060 se facilita información sobre todos los trámites y servicios de la Administración General del Estado en España, por lo que podrás llamar a este número de teléfono para multitud de gestiones relacionadas con Administraciones Públicas. Por ejemplo, para gestiones relacionadas con las Citas en DGT.

Según se indica en el BOE publicado sobre el número de teléfono 060, la información sobre el precio de las llamadas y mensajes a dicho número sería las siguientes;

1. Las llamadas telefónicas al número atribuido se facturarán por tiempo.

2. El precio de estas llamadas no podrá superar el correspondiente a las cursadas a los números geográficos nacionales, según se indica en la tabla siguiente:

Número Precio máximo al usuario llamante
Desde red fija Desde red móvil
060 Precio de llamada ordinaria fijo-fijo en el territorio nacional. Precio de llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional.

3. El precio de los mensajes enviados al número 060 no excederá del precio máximo del servicio general de mensajes cortos de texto entre usuarios finales. Tal precio no podrá facturarse a los usuarios mientras no se presten los servicios correspondientes por la Administración General del Estado.

4. Los mensajes enviados desde el número 060, en su caso, tendrán siempre un carácter gratuito para el usuario receptor de los mismos. No obstante, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información podrá definir procedimientos específicos para la prestación de servicios de suscripción no gratuitos de interés para la población a petición de la Administración General del Estado.

 

Basándonos en la información anterior, queda claro que el número 060 no es gratuito, pero ¿Tiene algún coste llamar al 060 si tienes una tarifa plana de minutos? Pues parece que ciertas operadoras no incluyen el teléfono 060 dentro de los gratuitos de tu tarifa plana.

tarifa-plana-yoigo-llamada-060

Por ejemplo, en el caso de la compañía telefónica de Yoigo con una tarifa plana para realizar llamadas nacionales sin límite de minutos (“tarifa plana Infinita 30″), se realizó una llamada al teléfono 060 de una duración de 20 minutos y 33 segundos con un coste de aproximadamente 2,62€. En este caso, el coste de la compañía para las llamadas no incluidas dentro de la tarifa plana era de 15 céntimos por establecimiento de llamada (sin IVA) + 12 céntimos por minuto hablado (sin IVA), por lo que el precio por llamar al 060 depende totalmente de las tarifas de tu compañía telefónica.

Teniendo en cuenta que llamar al 060 no es gratis y muy probablemente nos va a costar algunos céntimos, te facilitamos también el horario de atención telefónico del 060 para que no llames vanamente;

  • De lunes a viernes, de 9,00 a 19,00 horas interrumpidamente. Sábados de 9 a 14 horas.
  • Mes de Agoso: De Lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas y sábados de 9 a 14 horas.

 

Alternativas al Teléfono 060

Te recomendamos pedir las citas previas en las Jefaturas de Tráfico gratis por Internet. Si deseas realizar alguna otra gestión/trámite o consulta, intenta localizar alguna alternativa al 060 ya que en algunas ocasiones, aunque no exista un número de teléfono alternativo al 060, puede existir la opción de realizar tus gestiones o consultas directamente Online desde Internet.

Por ejemplo, dado que el 060 es el número de la Administración General del Estado, dese la web 060.es también se informa que puedes acceder a un “Buzón de Atención al Ciudadano” o a “Ayuda en Línea” en un chat online. Además, dispones de un teléfono del 060 desde el extranjero (+34 902 887 060) y un listado de oficinas del 060.

En un PDF publicado en Internet, existe un número alternativo al 060; 913709571 (no se ha verificado, por lo que puedes indicarnos en los comentarios si te ha sido válido).

(7 votes, average: 3,43 out of 5)
Loading...Loading...

4 Comments

  • Almudena dice:

    NO LLAMÉIS!! Este número es un fraude. Nunca lo cogen. Lá maquina que te atiende no funciona bien y si, de las 20 veces que llamas, te lo coge algún operador, le dices que la dichosa máquina no funciona, te dicen “vale” y te vuelven a pasar con ella. Es un sacaperras este número. De vergüenza!!!

  • marta dice:

    Es una vergüenza! estaba en la propia ofincina de tráfico y me dijeron que llamara a ese número para pedir cita;se cortó dos veces y a la tercera una máquina me dió la cita.En Movistar me ha cobrado 3 euros por una llamada de 1 minuto, otra de 2 minutos y otra de 4 (Teniendo sólo que pagar el establecimiento de llamada supuestamnete).

  • elena dice:

    Este número es una vergüenza, llamas para resolver dudas sobre qué tienes que presentar para la renovación y lo único que consigues es que un contestador te taladre la cabeza y como mucho te de cita.

  • jesus dice:

    Lo corroboro, es un timo, no contestan nunca…

Deja tu Comentario


Name (required)

Email (required)

Website

*Acepta la Política de Privacidad