¿El teléfono 060 es gratuito?

¿El teléfono 060 es gratuito? ¿Tiene algún coste llamar al 060? A continuación detallamos información sobre el número 060 para intentar aclararte las dudas que puedas tener:

precio-telefono-060

Para comenzar te comentamos que, tal y como informan en la página oficial www.060.es, desde el teléfono 060 se facilita información sobre todos los trámites y servicios de la Administración General del Estado en España, por lo que podrás llamar a este número de teléfono para multitud de gestiones relacionadas con Administraciones Públicas. Por ejemplo, para gestiones relacionadas con las Citas en DGT.

Según se indica en el BOE publicado sobre el número de teléfono 060, la información sobre el precio de las llamadas y mensajes a dicho número sería las siguientes;

1. Las llamadas telefónicas al número atribuido se facturarán por tiempo.

2. El precio de estas llamadas no podrá superar el correspondiente a las cursadas a los números geográficos nacionales, según se indica en la tabla siguiente:

Número Precio máximo al usuario llamante
Desde red fija Desde red móvil
060 Precio de llamada ordinaria fijo-fijo en el territorio nacional. Precio de llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional.

3. El precio de los mensajes enviados al número 060 no excederá del precio máximo del servicio general de mensajes cortos de texto entre usuarios finales. Tal precio no podrá facturarse a los usuarios mientras no se presten los servicios correspondientes por la Administración General del Estado.

4. Los mensajes enviados desde el número 060, en su caso, tendrán siempre un carácter gratuito para el usuario receptor de los mismos. No obstante, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información podrá definir procedimientos específicos para la prestación de servicios de suscripción no gratuitos de interés para la población a petición de la Administración General del Estado.

 

Basándonos en la información anterior, queda claro que el número 060 no es gratuito, pero ¿Tiene algún coste llamar al 060 si tienes una tarifa plana de minutos? Pues parece que ciertas operadoras no incluyen el teléfono 060 dentro de los gratuitos de tu tarifa plana.

tarifa-plana-yoigo-llamada-060

Por ejemplo, en el caso de la compañía telefónica de Yoigo con una tarifa plana para realizar llamadas nacionales sin límite de minutos (“tarifa plana Infinita 30”), se realizó una llamada al teléfono 060 de una duración de 20 minutos y 33 segundos con un coste de aproximadamente 2,62€. En este caso, el coste de la compañía para las llamadas no incluidas dentro de la tarifa plana era de 15 céntimos por establecimiento de llamada (sin IVA) + 12 céntimos por minuto hablado (sin IVA), por lo que el precio por llamar al 060 depende totalmente de las tarifas de tu compañía telefónica.

Teniendo en cuenta que llamar al 060 no es gratis y muy probablemente nos va a costar algunos céntimos, te facilitamos también el horario de atención telefónico del 060 para que no llames vanamente;

  • De lunes a viernes, de 9,00 a 19,00 horas interrumpidamente. Sábados de 9 a 14 horas.
  • Mes de Agoso: De Lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas y sábados de 9 a 14 horas.

 

Alternativas al Teléfono 060

Te recomendamos pedir las citas previas en las Jefaturas de Tráfico gratis por Internet. Si deseas realizar alguna otra gestión/trámite o consulta, intenta localizar alguna alternativa al 060 ya que en algunas ocasiones, aunque no exista un número de teléfono alternativo al 060, puede existir la opción de realizar tus gestiones o consultas directamente Online desde Internet.

Por ejemplo, dado que el cero sesenta es el número de la Administración General del Estado, dese la web 060.es también se informa que puedes acceder a un “Buzón de Atención al Ciudadano” o a “Ayuda en Línea en un Chat Online”. Además, dispones de un teléfono del 060 desde el extranjero (+34 902 887 060) y un listado de oficinas del 060.

En un PDF publicado en Internet, existe un número alternativo al 060; 913709571 (no se ha verificado, por lo que puedes indicarnos en los comentarios si te ha sido válido).

(18 votes, average: 3,33 out of 5)
Loading...
Si te ha resultado útil, comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

23 Comments

  • Almudena dice:

    NO LLAMÉIS!! Este número es un fraude. Nunca lo cogen. Lá maquina que te atiende no funciona bien y si, de las 20 veces que llamas, te lo coge algún operador, le dices que la dichosa máquina no funciona, te dicen “vale” y te vuelven a pasar con ella. Es un sacaperras este número. De vergüenza!!!

  • marta dice:

    Es una vergüenza! estaba en la propia ofincina de tráfico y me dijeron que llamara a ese número para pedir cita;se cortó dos veces y a la tercera una máquina me dió la cita.En Movistar me ha cobrado 3 euros por una llamada de 1 minuto, otra de 2 minutos y otra de 4 (Teniendo sólo que pagar el establecimiento de llamada supuestamnete).

  • elena dice:

    Este número es una vergüenza, llamas para resolver dudas sobre qué tienes que presentar para la renovación y lo único que consigues es que un contestador te taladre la cabeza y como mucho te de cita.

  • jesus dice:

    Lo corroboro, es un timo, no contestan nunca…

  • Lola dice:

    Acabo de llamar ahora desde un teléfono fijo con tarifa plana para pagar una denuncia y no he tenido ningun problema.
    Espero ahora ver si moviestar me va a cobrar algo por ello.

  • Riansares dice:

    Efectivamente, es increíble que las Instituciones públicas de este país fomenten el fraude de esta forma. Timo requetetimo!!!!!!!!!!!

  • Jesus dice:

    Hola
    y que no es una vergüenza aquí en esta país?

    Casi todos tenemos tarifas planas y para que ?
    Si no son 901 son 902 o 060 y encima nos ponen maquinas
    Que no nos entienden y se pasan los minutos cobrando.

  • EXE dice:

    asi es,, no es gratuito,, yo pensaba que si,, desde euskaltel tarifado 19cmts/min,, y no hay nada que hacer.No tengo queja de las operadoras del 060,, pero hasta que cojen el telefono la maquina te desespera,, me parece un fraude este servicio,,,al final te hacen una encuesta,, que bien.

    • ramon martin hernandez dice:

      Es verdad,el 060 es un suplicio y cuando me pasen la factura veré si también es un timo.(Y no conseguí la cita previa)

  • Guifré dice:

    Es lamentable que un servicio básico del Estado sea pagando. Estamos hablando de gestiones y servicios esenciales!

  • Daniel dice:

    Lo confirmo! Llamando desde casa, tarifa plana con ONO y en la factura POR HABLAR AL 060 – a pagar 2,68e.
    Asi que si llamas que lo sepas NO ES UN NUMERO GRATUITO

  • andres garcia aguado dice:

    Mas que un timo……un autentico robo.
    Estando en las oficinas llame y la chica que me atendió en la dgt. Me daba la razón pero que ella no podía hacer nada. Así que en lugar de hacer yo la transferencia se la tuve que dar a una gestoría…200 durillos mas cara por….tenemos lo que nos merecemos….?!!!!

  • andres garcia aguado dice:

    Que suerte ha tenido lo la…..!!!!
    Es la única a la que le ha ido bien el 060.
    Yo me gaste 200 durillos mas en la gestoría y aunque en las oficinas no había nadie en los tramites….me dijeron que sin cita no me atendían.

  • Maria dice:

    Porfavor!! que alguien me diga como puedo pedir cita para renovacion de pasaporte!! me dicen que lo haga online pero la pg no funciona!! me dice que llame, pero veo q es un numero fraude!! que alguien me ayudee

  • Inés dice:

    No es gratuito
    La cosa es sacar mas dinero al usuario y que se lo sigan llevando ellos
    Yo llame para renovar el D.N.I ya que según el policía de turno me daban y facilitaban toda la información hay
    Que pena de país

  • chains dice:

    El numero alternativo 913709571 . No existe segun locución.

  • maria del pilar dice:

    es un puto timo 30 minutos y sin contestar nadie solo por favor permanezca a la espera
    son unos sinverguenzas
    me han robado la cartera y no puedo renovar el carnet de conducir
    en la pagina web dice que mi dni no es correcto 38 años con el mismo numero y segun ellos no es correcto
    llamo al 060 y ya os he contado
    pues nada a conducir sin carnet

  • Nico dice:

    De acuerdo. Es una porquería, te pasan con máquinas, con “test” de atención, pero jamás te conectan con nadie, no sirve para nada.

  • Marta dice:

    El 060 es sin duda un timo más de teléfono. Estos números deberían ser gratuitos. Acabo de llamar y después de tenerme un minuto y medio me dicen que por motivos técnicos no pueden atender mi llamada. He intentado el chat, y otra basura: te hacen descargarte un archivo .exe y cuando está todo descargado el programa da error y dice que llames para consultar…en fin, otra chapuza más…

  • Jose Maria Mendez Coquin dice:

    Efectivamente es un TIMO, una máquina te hace mil preguntas y luego te dice que el sistema está colapsado y que te pasan con una operadora que nunca coge el teléfono. El colmo es que es el propio Ministerio del Interior el timador!!!!

  • Rufina Calleja dice:

    CORROBORO LO ANTERIOR,TARDAN Y ALARGAN LA LLAMADA CON PREGUNTAS Y PREGUNTAS ,ASI CORRE EL TIEMPO Y LPAGAS MAS. LO PEOR ES QUE POR INTERNET IMPOSIBLE PEDIR CITA PARA RENOVAR EL DNI. PRIMERO PAGINA SALE QUE ES INSEGURA, SEGUNDO TE ARRIESGAS Y PONES DATOS Y LO ULTIMO DESPUES DE TODOS TUS DATOS, ESCOGEWS PROVINCIA Y COMISARIA Y DICE LO SENTIMOS NO HAY CAPACIDAD PARA ACEPTAR MAS CITAS HASTA 6O DIAS DESPUES, QUE LO INTENTES, O SINO A OTRA COMISARIA, ESCOGI UNA TRAS OTRA Y TODAS LA MISMA CANCION. QUE HAGO?
    NO HAY MANERA DE CONSEGUIR CITA PREVIA PARA DNI.

  • maria dice:

    Gracias por vuestros comentarios, sois superamables, me ha valido para no volver a caer, queria pagar una sancion y al meter el numero de expediente la maquina ha dicho que estaba incorrecto cuando estaba perfectamente metido, aun por encima que nos crujen a multas con importes absolutamente desorbitados, estos jetas nos timan con el 060. Que asco de politicos robacuartos en este pais!!!

  • ISABEL dice:

    Y ESTO, NO SE PUEDE DENUNCIAR ENTRE TODOS ALGÚN SITIO PARA QUE LO QUITEN Y PONGAN UNO GRATUITO, SERÁ QUE NO PAGAMOS YA POCOS IMPUESTOS COMO PARA QUE NOS QUITEN MÁS…
    A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR O ALGUNA OTRA INSTITUCIÓN..????
    VERGUENZA LES TENDRÍA QUE DAR A LAS ADMINISTRACIONES PENSAR TAN SÓLO EN PONER UN NÚMERO QUE SEA DE COBRO….

Deja tu Comentario


Name (required)

Email (required)

Website

*Acepta la Política de Privacidad