Cita Previa DGT por Internet

La Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha el sistema de cita previa para evitar esperas. Esta medida se está implementado progresivamente en toda España. El sistema de cita en Tráfico es una medida de modernización que las administraciones están realizando para facilitar los trámites para todos los usuarios.

¿Cómo solicitar Cita Previa por Internet?

 

1) Visite la página Oficial de la DGT (Dirección General de Tráfico)

En la web www.dgt.es haga clic sobre la zona amarilla que pone “Cita Previa Trámites”

cita-previa-tramites-trafico

2) Debe seleccionar la Oficina donde desea realizar sus trámites y  hacer clic sobre “Continuar”

Antes de solicitar la cita debe conocer la oficina y el área del trámite al que se quiere acceder, ya que según cada área tendrá unos datos específicos que se le solicitarán y unos horarios diferentes.

Únicamente podrá reservar DOS citas previas para un día concreto, independientemente de que posteriormente sean anuladas.

oficinas-dgt-cita

3) Tiene que escoger entre 4 áreas distintas dependiendo del trámite que tenga que realizar

Área Conductores: Incluye los trámites de:

  • Prórroga y duplicado del permiso de conducir
  • Cambio de domicilio y otras modificaciones de datos del permiso de conducir
  • Obtención del permiso internacional de conducir
  • Exámenes para la obtención del permiso de conducir
  • Puede obtener los impresos de solicitud y la información relativa al trámite en http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores

Área Vehículos: Incluye los trámites de:

  • Matriculación, cambio de titularidad y baja de vehículos
  • Duplicados del permiso de circulación
  • Compulsas de documentación y modificación de datos de los permisos de circulación
  • Informes de titularidad de vehículos
  • Puede obtener los impresos de solicitud y la información relativa al trámite en http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos

Área Sanciones: Tramites relativos a:

  • Consulta de sanciones
  • Consultas relativas a saldo de puntos y pérdidas de vigencia del permiso de conducir
  • Puede obtener su SALDO DE PUNTOS en https://sede.dgt.gob.es/sede

Área Otros: Incluye los trámites de:

  • Otros trámites no incluidos en las Áreas de Conductores, Vehículos o Sanciones.
  • El Área Otros incluye distintos procedimientos dependiendo de la provincia.

tramites-dgt-cita-previa

4) Una vez que haya seleccionado el tipo de trámite el sistema le solicitará los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos
  • NIF
  • Teléfono de Contacto

La aplicación informática de cita previa de la DGT por Internet, permite que los trámites los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

Si el trámite lo realiza directamente el interesado, solo tiene que hacer clic sobre el botón gris que pone “copiar interesado”.

Para finalizar tiene que introducir el código de seguridad (casilla con un conjunto de letras y números. Recuerde que distingue entre mayúsculas y minúsculas) y hacer clic sobre el botón que pone “Solicitar”.

formulario-cita-dgt

5) Ahora aparecerá los días y horas libres para que seleccione el momento que prefiere.

datos-trafico

Una vez seleccionado el día y la hora que prefiera haga clic sobre “continuar”. El sistema le mostrará un resumen con sus datos personales. Si todo es correcto pulse sobre confirmar.

El usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento en formato PDF donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura  que podrá consultar en cualquier momento.

 

Dejamos también el vídeo oficial publicado por la DGT explicando resumidamente todo el proceso en la primera ciudad en la que se instaló este sistema:

En el caso de que el ciudadano desee anular o modificar su cita deberá realizarlo llamando al teléfono de atención al ciudadano 060.

2 Comments

  • consuelo carbo mascarell dice:

    quisiera dejar una nota de como fue la cita previa, despues de molestarme cojiendo la cita con la antelacion debida y la puntualidad marcada, fuí y cual seria mi sorporesa que tuve que hacer la misma cola que hacia todo el mundo los de con cita…y sin cita…para ir a información para luego pasar a pagar la tasa para luego pasar al piso de arriba donde ya por fin …total no sirve de na….la cita previa Sres.

    • Vicente dice:

      Mi experiencia de hoy mismo en la DGT de Valencia ha sido la siguiente:

      - Es cierto que a pesar de tener cita previa, hay que hacer cola en información para coger número (Annn). Por lo menos, hay una cola exclusiva para “con cita previa”. Cuando yo he llegado había 2 personas. En la otra había unas 20.
      - Es cierto que para pagar las tasas en metálico, hay que hacer otra cola distinta, pero si se va directamente al piso de arriba a hacer la gestión, se puede pagar con tarjeta.

      En mi caso ha merecido la pena lo de pedir cita previa por lo de meterme en la cola de 2 y no en la de 20 pero vamos, que estoy bastante de acuerdo con el comentario de Consuelo: uno piensa otra cosa cuando pide “cita previa” y se le asigna una hora concreta.

Deja tu Comentario


Name (required)

Email (required)

Website

*Acepta la Política de Privacidad